10 factores de competitividad del profesional en comercio exterior

Es sabido por la Organización Mundial de Comercio que el primer semestre 2020, la crisis económica mundial ha obligado a las empresas a cambiar la forma de ejecutar sus procesos administrativos y logísticos, implementando nuevas estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos.

En consecuencia, las tecnologías han incrementado considerablemente su valor como factor de competitividad. 

El dinamismo en la evolución del comercio electrónico y las cadenas de suministro exigen también profesionales del comercio exterior que se adapten rápidamente a las necesidades que hoy en día demandan las unidades económicas en todos sus niveles y en todos los países. 

Esta situación se agudiza al haber mas competencia en la profesión, menores ofertas laborales y mayor exigencia en las aptitudes de los nuevos especialistas de la materia. Por lo tanto, ¿Qué perfil debe priorizar el actual profesional en comercio exterior para lograr insertarse con mayor éxito en los negocios globales?

Algunas recomendaciones directamente relacionadas con las ventajas competitivas ante el nuevo entorno mundial son:

  1. Capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios dentro de la organización.
  2. Aguda capacidad analítica con la información obtenida para la correcta toma de decisiones.
  3. Estricto sentido de la administración para maximizar los recursos.
  4. Especialización constante e imparable.
  5. Entender que hablar un segundo idioma no es una opción.
  6. Estricto sentido de la responsabilidad.
  7. Lealtad y compromiso con la organización y con los proyectos de negocio.
  8. Actitud positiva como agente catalizador del cambio.
  9. Estricto sentido del trabajo en equipo.
  10. Aprender a enfocar los esfuerzos en lo importante.

¡Gracias por confiar en CIDECA como tu aliado en comercio exterior! sigue nuestras transmisiones en vivo en Facebook Live: cideca.mx
Empezar chat
¿Te podemos ayudar?
¿Te podemos ayudar?